El pasado miércoles, un pequeño de tan solo 2 años falleció en el Hospital Regional Río Grande de Tierra del Fuego. Según indicaron los médicos, murió debido a una infección bacteriana pero todavía no está identificado el meningococo.
“Se trata de un niño que comenzó con síntomas el día anterior aproximadamente, con un cuadro de fiebre y manchas rojas en la piel por lo cual los padres deciden llevarlo a la consulta al Hospital donde lo atendió el pediatra y le hacen un diagnóstico de una sospecha de un cuadro febril donde no cuadraba lo que pasaba”, explicó el ministro de Salud fueguino Marcos Colman en comunicación con FM Líder.
“Por el momento es una sospecha de una meningitis con un cuadro fulminante a la cual se le tomaron todas las muestras y se aguarda el resultado. Ninguno de los estudios que tenemos hasta el momento confirman que sea una meningitis por una bacteria, que es la meningitis más contagiosa. Lo que se sabe sobre este tipo de casos es que el germen ingresa al cuerpo, o por saliva o por sangre, y no basta únicamente que ingrese para que genere un cuadro así, sino que aparte, debe haber un organismo predisponente para esto”, sentenció el funcionario.