Una bala de cañón activa. Eso encontraron obreros de la construcción mientras limpiaban uno de los playones de maniobras del predio ferroviario en los trabajos por el soterramiento del tren Sarmiento. Sucedió en la tarde del jueves y los trabajadores todavía no salen de su asombro.
El proyectil es calibre 75 mm para cañones Krupp, tiene una dimensión parecida a la de una botella de gaseosa de tres litros y su antigüedad es de más de 60 años. Como se desconoce su poder explosivo, decidieron no detonarla en el lugar a pesar de que ya habían armado todo el escenario para hacerlo.
“Por lo que nos dijeron sería un proyectil de la posguerra; como esta zona fue el playón de maniobras más grande del país, es probable que haya habido algún cargamento. Estamos buscando en los archivos históricos “, dijo el secretario de Seguridad de Morón Sebastián Cinquerrui en declaraciones a la señal de noticia de cable TN, según reprodujo Infobae.
El funcionario explicó que de manera preventiva el intendente Ramiro Tagliaferro ordenó el armado de un equipo para rastrillar la zona para establecer si se detecta, en superficie, algún otro elemento o solo se trató de una casualidad aislada.