El pasado 2 de febrero, una pareja se accidentó al mes de estar casados: la sanjuanina Julieta Sarmiento murió y Gabriel Yáñez quedó en grave estado. El siniestro vial ocurrió en la ruta 43, en la provincia de Santa Cruz y lamentablemente, tras dos meses internado, el piloto de carreras falleció.
El deceso sucedió días atrás, luego de una larga lucha del joven por salir adelante. Incluso se movilizaron colectas de donación de sangre para su recuperación. Si bien tuvo leves mejoras, nunca dejó de estar grave.
A Yañez le decían“Arrebato”ya que vivía con pasión el mundo de los motores, y así lo mostraba en su perfil en redes sociales. En Puerto Deseado, donde creció y se hizo querer, su pérdida resonó con fuerza, destacó La Opinión Austral.
El día que lo cambió todo
El vuelco en una camioneta Toyota Hilux ocurrió el domingo 2 de febrero, cerca de las 7 de la mañana, sobre la Ruta Provincial 43, a unos 30 kilómetros de la localidad de Pico Truncado en Santa Cruz. La joven sanjuanina no sobrevivió al salir despedida y su esposo luchó por salir adelante, sin lograr dejar la internación.
El diario La Opinión Astral detalló que Yáñez fue trasladado al Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo de la localidad de Caleta Olivia, donde estuvo internado con pronóstico reservado y grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Raúl Gómez, el padre de Yáñez, comentó que la noche anterior al accidente habían compartido con la pareja y no tenían conocimiento de que iban a viajar. “No sé si venían de una fiesta o qué pasó; no hay palabras para describir el dolor que sentimos. La vida de Gabriel y Julieta cambió en un instante”.
Sobre su esposa, la sanjuanina Julieta Sarmiento tenía 28 años, era madre de una nena y estaba casada con Yáñez desde diciembre. La pareja residía en Fitz Roy junto a los familiares del hombre, que es oriundo de la ciudad de Puerto Deseado.
Noticias relacionadas