Las pericias en la vivienda donde murieron cinco personas al inhalar monóxido de carbono, en el barrio porteño de Villa Devoto, indican que hubo una falla en una caldera y que las ventilaciones se encontraban tapadas por nylon, según informaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas.
Peritos de la Policía Científica realizaron los análisis en la casa ubicada en la calle Sanabria al 3700, donde se desencadenó la tragedia por un escape de gas.
Los estudios registraron desperfectos técnicos en una caldera, mientras que las rejillas y las aberturas del domicilio estaban selladas con cinta y nylon, por lo que se investiga quien habría realizado esa tarea y las razones.
Las víctimas fueron identificadas como Demetrio De Nastchokine, 79 años; Graciela Just, 74; Andrés De Nastchokine, de 43; Marie Lanane, 42 y Elisa De Nastchokine, 4 años.
El joven matrimonio había arribado el lunes a la Argentina con sus dos hijos para visitar a la familia y disfrutar de vacaciones.
Aun así, el esperado encuentro en la vivienda de los jubilados, ubicada sobre la calle Sanabria al 3700, se convirtió en un infierno.
Mariana, otra de las hijas de Demetrio y Graciela, fue quien se acercó hasta el domicilio y al abrir la puerta se desvaneció, presuntamente también por la inhalación de monóxido.
Un vecino, que observó el momento, fue quien alertó a las autoridades y allí se descubrió el horror. Los efectivos al llegar se entrevistaron con una mujer quien afirmó que, cuando ingresó al domicilio de sus padres, donde se encontraban su hermano, su cuñada y sus sobrinos, “se mareó al abrir la puerta principal”.
Las autoridades informaron a este medio que, en el primer piso, que consta de dos habitaciones, hallaron a la pareja de 43 y 42 años y la hija más grande, sin signos vitales.
En la otra habitación del mismo piso encontraron el bebé, consciente y en aparente buen estado de salud, que inmediatamente fue trasladado al Zubizarreta.
En el segundo piso hay una habitación y allí localizaron al matrimonio de 79 y 74 años, ambos fallecidos.
De manera inmediata personal de bomberos procedió a la apertura de las distintas ventanas y puertas, a fin de ventilar el domicilio. Una vez que el ingreso fue asegurado, personal de SAME constataron las muertes de cinco integrantes de la familia.