La histórica dueña del hotel Dubrovnik, María Rosa Stefanic, fue encontrada muerta debajo de los escombros este jueves por la mañana. La información fue confirmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en una conferencia de prensa.

María Rosa Stefanic estaba desaparecida desde el día del derrumbe. “Rosita”, como era conocida por todos, había vendido el edificio a principios de año para comenzar una nueva vida. Sin embargo, continuaba viviendo en el lugar para acompañar al nuevo propietario. 

“Enviudó y estaba cansada”, aseguró en diálogo con TN Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell, y que también es amigo de la mujer.

La mujer se encontraba en el lugar junto a su sobrino y otros empleados. Era buscada desde el martes a la madrugada, cuando el hotel se derrumbó en un 80%. 

Rosa era la heredera una pareja croata que llegó al país y decidió fundar este lugar en forma de barco en 1986. Villa Gesell fue el lugar elegido ya que les recordaba su ciudad natal.  

“Era un hotel de los más importantes que tiene Villa Gesell. Ella estaba desde que se empezó a construir, es una mujer querida”, sostuvo Cocco, quien se enteró del derrumbe alrededor de las seis de la mañana.