Franco Alejandro Sosa, el joven de 19 años que manejaba el Volkswagen Bora involucrado en el choque fatal en Córdoba, estaba inhabilitado para conducir al momento del accidente. La colisión, que ocurrió en la madrugada del domingo en la Ruta Nacional 19, se cobró la vida de un hombre de 33 años y tres de sus hijos menores.
Según se conoció en las últimas horas, Sosa había sido sancionado apenas tres semanas antes del siniestro por conducir con alcohol en sangre. El 15 de junio fue detenido en un control entre Arroyito y Tránsito, donde arrojó 0,49 g/l en la prueba de alcoholemia. Aunque pagó la multa al día siguiente, quedó inhabilitado para manejar, una restricción que desoyó.
El domingo, mientras conducía por el kilómetro 213 de la Ruta 19, entre El Tío y El Fuertecito (departamento Ansenuza), impactó contra un Fiat 147 en el que viajaban un hombre de 33 años, dos adolescentes de 15 y 17 años, y tres niños de entre 8 y 12 años.
El choque fue de tal magnitud que los tres niños y el adulto fallecieron en el acto. Las dos adolescentes sobrevivientes fueron trasladadas al hospital municipal de Arroyito con heridas graves y permanecen internadas.
Sosa fue detenido horas después por orden de la Fiscalía de Instrucción de Arroyito e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. A pesar de la gravedad del hecho, en esta ocasión el test de alcoholemia dio negativo. La Justicia avanza con peritajes técnicos, declaraciones y la recolección de pruebas para determinar cómo se desencadenó la tragedia.
Noticias relacionadas

Tragedia en Pocito: un sanjuanino murió en brutal choque sobre Ruta 40

Tras una semana convulsionada, a cuánto cerró este lunes el dólar

La familia del policía condenado por homicidio en Valle Fértil presentó una impugnación a la sentencia
