En medio del escándalo que sacude al macrismo, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y candidato a la presidencia por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró este jueves junto a Fernando Niembro. Macri retomó sus recorridas por la provincia de Buenos Aires con el propósito de reforzar su candidatura en el principal distrito electoral del país. Lo hizo acompañado de la vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, del aspirante a la intendencia de Almirante Brown, Carlos Regazzoni, y del primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro.
“Cambiemos se va a hacer cargo de representar la esperanza de los argentinos que le dijeron basta al oficialismo y que apuestan a otra alternativa” aseguró Macri al finalizar una recorrida por Glew y advirtió que “duele la ausencia del estado en la provincia de Buenos Aires. La gente reclama salud, seguridad, trabajo y mejores servicios públicos. Las obras están muy postergadas porque hace años que no se invierte en infraestructura, hay inseguridad con episodios violentos y los dos hospitales que están en el municipio no tienen insumos”.
El líder del PRO se mostró confiado en que llegará a la Presidencia a través de un balotaje y señaló que “el oficialismo tiene una minoría importante porque el 60 por ciento de los argentinos ya dijo basta”. En ese sentido se mostró esperanzado que después de las elecciones del 25 de octubre “crezca el diálogo” entre los distintos sectores de la oposición que se inició con un acuerdo para que se garanticen la transparencia de las elecciones,
Macri retomó la campaña junto a Niembro el mismo día en que la Legislatura aprobó un proyecto de pedido de informes sobre los millonarios contratos del gobierno porteño que beneficiaron a “La Usina Produccion” propiedad de Niembro y hoy candidato del macrismo.
Los contratos, por más de 23 millones de pesos fueron adjudicados de manera directa, sin compulsa de precios, a una empresa sin antecedentes ni trabajadores registrados. Desde la oposición en la Ciudad denuncian que el macrismo montó un sistema para desviar fondos públicos para la campaña política.
Fuente: Minuto Uno