Tres catequistas de la parroquia Virgen María Madre del Pueblo de Quilmes denunciaron al cura por abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por ser ministro de culto. La Diócesis local decidió apartarlo de su cargo.

A principios de este año, un joven de 19 años le contó a una amiga lo que estaba viviendo con el sacerdote quilmeño. La joven le recomendó que lo hablara con un profesional.

En dos de los tres casos, según pudo saber TN, el sacerdote quiso funcionar como figura paterna de las víctimas y comenzó a alejarlos de otras personas.

La psicóloga Liliana Rodríguez, que atendió a los tres denunciantes, explicó: “A las personas les cuesta reconocer que son víctimas y también animarse a denunciar en una comunidad parroquial. Es un barrio donde toda la gente pertenece a una parroquia, son todos conocidos y se ven siempre. Animarse a hacer la denuncia es romper con un montón de barreras”.

El sacerdote fue apartado de la iglesia

La Diócesis de Quilmes emitió un comunicado donde informó que había sido apartado de su cargo como sacerdote en la iglesia Virgen María Madre del Pueblo un mes después de que se hicieran la denuncia.

“Ante las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales, y ante la constatación del inicio de la causa penal en la Justicia, el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, apartó al sacerdote denunciado de la parroquia y de todas las actividades pastorales en junio de este año”, reza el comunicado.

En el cierre del mismo, se comprometieron a avanzar con la investigación: “El Obispo dio inicio a la investigación formal en el ámbito eclesial, como recomendó el Papa Francisco a todas las conferencias episcopales del mundo”.

Fuente: con información de TN