Su nombre es Matías Ezequiel Barraza y tiene 8 años de edad. Cursa tercer grado en la escuela Nº 579 “Manuel Fariña Ceoane” ubicada en la localidad de Pozo Betbeder, departamento Pellegrini en Santiago del Estero y su gesto enternece a muchos argentinos.

El niño le entregó una carta a su maestro pidiéndole disculpas porque se había olvidado de comprarle un regalo por su cumpleaños. Sin embargo hubo otro gesto que enterneció aún más: le dio 3,75 pesos que le correspondía a su merienda como regalo.

Su maestro es Bruno Gaston Ruiz y fue quien compartió el gesto en su cuenta de Facebook. El hecho inmediatamente se hizo viral y emocionó a muchas personas a lo largo de la Argentina. 

 

La carta dice en una hoja de cuaderno y en manuscrito: “Maestro Bruno no le compré un regalo porque me olvidé, pero le voy a dar plata que me dio mi mami para comprar un chizito y caramelos. Es un maestro muy bueno y lo quiero mucho”.
Bruno contó que todos los días recorre 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para encontrarse con su reducido grupo de alumnos: apenas nueve niños. Pero estar frente a ellos para enseñarles es su pasión.