Para clausurar las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia se realiza un desfile de bandas militares de la Argentina y de otros once países en la avenida del Libertador de Buenos Aires, en Palermo. El presidente Mauricio Macri no estará presente en el acto debido a que se siente cansado por las actividades que le demandaron presencia en los últimos dos días.
“Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy”, comunicó el Presidente.
El desfile, que arrancó a las 11 de la mañana de este domingo, estará conformado por unos mil efectivos de dieciocho bandas que marcharán desde la avenida porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.
Además de bandas argentinas -entre las que se incluirán las de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval-, participarán del festejo músicos de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.
De la marcha participarán 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea quienes, junto a veteranos de Malvinas, se encargarán de escoltar a los músicos. Al término del trayecto, serán recibidos por el jefe de Estado y de ese modo finalizarán los festejos por el Bicentenario.
Fuente: Perfil