La historia de un abuelo de 90 años que sueña con culminar sus estudios primarios, conmueve a la comunidad del sur de La Rioja.
Se trata de Cantalacio Oropel, vecino del paraje La Calera, ubicado a 17 kilómetros de Chepes, en el departamento Rosario Vera Peñaloza.
El anciano se encuentra desde principio de año cursando el sexto y séptimo grado del primario en una escuela para jóvenes y adultos de la zona.
Flavia Aguilera, docente de la institución, en diálogo con Cadena 3 relató cómo fue que Cantalacio decidió volver al estudio luego de 80 años. “Llegamos a la casa y le preguntamos sin tenía algún hijo o nieto que quisiera terminar la primaria y nos dijo: ‘Acá todos han finalizado la primaria, menos yo. ¿Me podés inscribir a mí?’”, me preguntó.
“La hija dio el aval y así fue. Desde el primer día, nunca dejó de asistir a clases”, agregó la docente.
sostuvo que Don Cantalicio Oropel es un ejemplo de superación y que pese a todos los problemas que debió afrontar en la vida, uno de ellos que significó un duro golpe al corazón como fue la muerte de su esposa “y compañera de vida” hace poco tiempo, sigue con su apuesta intacta para cumplir su sueño.
Todo un ejemplo de superación y de amor.
Fuente: Cadena 3 / Rioja Virtual