Un joven de 20 años denunció públicamente que acusó falsamente a su padre, el obstetra Pablo Ghisoni, de abusos sexuales, una denuncia que llevó al hombre a pasar tres años preso, informó Noticias Argentinas. Tomás Ghisoni reveló en un video difundido en sus redes sociales que la historia que sostuvo durante casi una década fue impuesta por su madre y que ahora reconoce como una mentira.

“Cuando era adolescente acusé falsamente a mi papá de algo gravísimo y lo más difícil de admitir es que lo sostuve durante casi diez años”, confesó Tomás, quien agregó que hace dos meses comenzó a ver con claridad que la versión que defendió no tenía sustento. Durante ese tiempo, la figura materna le transmitió la idea de que su padre era “peligroso” y debía temerse por su familia, generando en el joven un relato que no correspondía a la realidad.
Un hombre estuvo detenido tras una falsa denuncia. Foto: Meta AI de Whatsapp – Ilustrativa

Las consecuencias de la falsa denuncia fueron graves: Pablo Ghisoni perdió su libertad, permaneciendo detenido por tres años, además de ver afectada su salud, su trabajo, su nombre y su dignidad, según indicó su hijo. “Yo no fui abusado, no fui una víctima de mi padre, pero sí me usaron para ser víctima de un entorno que me enseñó a repetir qué decir y qué no en las audiencias”, expresó Tomás, lamentando el daño causado a su padre y al proceso judicial.

El caso comenzó en 2012, cuando la Justicia retiró la patria potestad a la madre, Andrea Vázquez, y ordenó que los niños, incluido Tomás, quedaran bajo resguardo de Pablo Ghisoni. La mujer y dos hijos realizaron la denuncia por presuntas violaciones, lo que llevó a la detención del médico. Aunque fue absuelto en septiembre de 2023, la causa permanece abierta ante el recurso de apelación presentado por Vázquez, indicó Noticias Argentinas.