Un ejemplar de primate del género papión sagrado, que se escapó del Ecoparque de la ciudad, fue recapturado a los pocos minutos, tiempo que el animal, de considerable tamaño, aprovechó para dar un breve paseo por la vía pública, informó el gobierno porteño.
La fuga del papión, también llamado babuino, ocurrió a las 17.35 “mientras el Parque se encontraba cerrado y realizando maniobras de manejo para el bienestar animal”, explicó el Ministerio Modernización, Innovación y Tecnología a través de un comunicado.
“El hecho se produjo durante una maniobra de alimentación en la cual el animal tuvo un comportamiento inesperado que sorprendió al cuidador y dio espacio a que escapara”, pero “fue recapturado a los pocos minutos por el equipo técnico del Ecoparque, que implementó el protocolo de seguridad correspondiente”, detallaron.
Ahora “el papión se encuentra nuevamente en su recinto, en perfecto estado de salud”, aseguró el Ministerio y destacó “el trabajo del equipo técnico del Ecoparque y la rápida respuesta de los organismos” porteños que actuaron en el proceso de recuperación del ejemplar.
Fuente: Télam.