En medio de la fuerte tormenta que azota desde ayer por la tarde a la Capital y a la provincia de Buenos Aires, un fuerte tornado sacudió a la localidad bonaerense de Bragado. Provocó daños materiales y cortes de luz, aunque no se lamentaron heridos ni víctimas fatales. Por los inconvenientes, las clases fueron canceladas esta mañana.
En Bragado, ciudad ubicada unos 200 kilómetros de la Capital Federal, se registraron voladuras de techos y suspensiones en el servicio eléctrico por la caída de una torre de energía eléctrica, postes y cables de alta tensión. Se voló la parte superior de un galpón perteneciente a la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo y se derrumbó el techo de la sede del Mercado Central, inaugurado recientemente, ubicado sobre la ruta 5.
Además, la ciudad sufrió cortes de agua y luz luego de que una torre de energía eléctrica cayera sobre la vereda del Hospital San Luis. Los inconvenientes provocaron que vecinos de la zona se encuentren sin línea telefónica.
Según indicaron medios locales, hasta el momento no se reportaron heridos y se solicitó refuerzo de personal al Ministerio de Seguridad, para evitar mayores daños.

Fuente: La Nación

Fotos: Bragado informa