Una mujer de 65 años y su nieta de 10 murieron este sábado a causa de una fuga de gas en un departamento del centro de Cosquín, en la provincia de Córdoba. Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como María Isabel Sánchez y María Álvarez Garay.
Los antecedentes por intoxicación
La menor fue encontrada con vida pero inconsciente y trasladada de urgencia. Murió minutos después. Ya son 7 las muertes relacionadas a la inhalación de monóxido de carbono, en medio de temperaturas extremas que han azotado a gran parte del país en la última semana.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la esquina de Obispo Bustos y San Martín, donde vecinos alertaron a la Policía ante la falta de respuesta desde el interior. Al arribar al lugar, personal del Cuerpo de Bomberos de Cosquín ingresó al departamento y encontró a la mujer sin signos vitales, mientras que la niña presentaba un cuadro severo de intoxicación por monóxido. Fue trasladada en estado crítico, pero no logró sobrevivir.
“El ambiente estaba completamente cerrado, con muy poca ventilación, lo que favoreció la acumulación de monóxido”, explicó el subcomisario José Molina, jefe de Bomberos de Cosquín. “Ingresamos con equipos de respiración autónoma y medidores de gases. Detectamos deficiencia de oxígeno y altos niveles de monóxido”, detalló.