“Iba por la Avenida San Martín cuando mi bebé empezó a llorar por lo que saqué el pecho para alimentarla, lo que me pareció lo más normal del mundo”, contó Norma al diario local Misiones Cuatro, según TN.
Fue en ese momento cuando se le acercaron tres policías, la agarraron del brazo y le dijeron que había una ley que prohibía hacer eso.
Como a Norma le pareció una burla, les pidió que le muestren la ley.  Y los policías amenazaron con llevársela presa por “desacato a la autoridad”. Como Norma no mostró resistencia, los policías le dijeron que esta vez lo iban a dejar pasar, pero que la próxima la llevarían presa. Y hasta le aseguraron que por hacer eso podría ir 5 años a la cárcel.
Según informó el diario Misiones Cuatro, la mujer fue llevada a declarar para poder determinar quiénes fueron los responsables de impedirle que alimente a su bebé en la vía pública.
Este caso nos recuerda lo que le pasó a Constanza en San Isidro, cuya denuncia en Facebook generó un “tetazo masivo” en las plazas del país.