El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por fuertes vientos. El área de cobertura abarca las principales playas de la Costa Atlántica: Mar del Plata, Necochea, Miramar y Villa Gesell.

Alerta por viento

Amarillo:

El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

Recomendaciones

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Así estará el tiempo en el país los próximos días

Avanzó un importante sistema de inestabilidad sobre la porción noreste de Argentina, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, con fuertes ráfagas de viento e importantes acumulados de lluvia. La zona se encontraba bajo alerta nivel naranja por la probabilidad de estos eventos.

A partir de ahora las condiciones tienden a mejorar sustancialmente, con la rotación del viento al sector sur, desplazando las tormentas hacia el norte, llegando a sectores de Paraguay y el sur de Brasil. Si bien todavía pueden desarrollarse eventos importantes dentro de Argentina, sólo se prevé que afecten a zonas del norte de Misiones y algunas zonas aisladas de Formosa.

Hacia sábado, una nueva perturbación atmosférica podría intensificar las condiciones en el centro de Argentina, particularmente sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, zona que podría verse afectada por el desarrollo de tormentas aisladas pero intensas, incluso no se descarta que puedan estar acompañadas de importantes ráfagas de viento y la probable caída de granizo en sectores puntuales.

En tanto, el resto del país se mantendrá con características de tiempo más estable, con temperaturas que siguen siendo moderadas para la época del año, sin poder afianzarse el calor intenso.

El viento prevalecerá del sector sur o sudeste, por lo que los registros térmicos se mantendrán acotados y la humedad no aumentará de manera sustancial. Pero hay que destacar que ya para el domingo esto volverá a cambiar, con la presencia del viento del sector norte lo que implicará un aumento moderado de la temperatura y del contenido de humedad.