La Policía llevó adelante en las últimas horas dos operativos en los departamentos de Ciudad y Luján de Cuyo que culminaron con la detención de sospechosos vinculados a distintos hechos delictivos, entre ellos la comercialización ilegal de armas a través de redes sociales.

Ambos procedimientos se originaron a partir de llamados al 911 y tareas de investigación, y permitieron además el secuestro de dinero en efectivo, objetos de valor y un arma de fuego. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

 

Detención tras un llamado al 911 en Capital

El primer operativo se desarrolló en calle Sobremonte, en Ciudad, luego de que vecinos alertaran sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa dentro de un pasillo. Según indicaron, el sujeto ingresó al lugar pero no fue visto salir.

Ante la denuncia, efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona, incluso por los techos, sin lograr ubicarlo en un primer momento. Sin embargo, el análisis de cámaras de seguridad privadas permitió obtener una descripción física del sospechoso.

Secuestro-armas-2
La Policía de Mendoza detuvo a tres personas. Foto: gentileza Diario Los Andes.

 

Con esos datos, los uniformados lograron interceptarlo en calle Olascoaga. Al requisarlo, constataron que llevaba una importante suma de dinero en pesos y moneda extranjera, además de auriculares, tarjetas, anillos, un teléfono celular y un juego de llaves, todos elementos de dudosa procedencia.

Por disposición del ayudante fiscal de turno, el hombre fue trasladado a sede judicial y se procedió al secuestro de los objetos.

 

Simularon una compra y atraparon al vendedor

En paralelo, la Unidad Investigativa de la Policía de Mendoza concretó otro procedimiento en Luján de Cuyo, tras detectar mediante ciberpatrullaje la oferta de un arma de fuego en redes sociales.

Los efectivos simularon una compra para identificar al vendedor y pactaron un encuentro en la intersección de Ruta 16 y calle Los Glaciares. En el lugar, encontraron al sospechoso dentro de un Renault 12, acompañado por otro hombre y un menor de edad.

Durante el operativo, los policías secuestraron un revólver calibre 32 que el principal implicado intentaba vender de manera ilegal. Los tres ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Justicia.

El procedimiento permitió desbaratar una maniobra de venta ilegal de armamento. Foto: Ilustrativa/ gentileza Diario Los Andes.

Investigación en curso

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si los detenidos integraban una red más amplia dedicada a la comercialización de armas y otros delitos.

Con información de Diario Los Andes