Las presencias en el equipo titular del debut mundialista de mañana frente a Arabia Saudita del volante Alejandro Gómez y el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico fueron las novedades salientes de la última práctica realizada hoy por el seleccionado argentino, ganando aparentemente ambos las pulseadas con Alexis Mac Allister y Marcos Acuña para estar desde el arranque en el debut.
La ausencia del mediocampista Guido Rodríguez, afectado por un cuadro gripal, fue otra novedad en el inicio de la última práctica que desarrolló el seleccionado argentino antes del debut ante Arabia Saudita.
El mediocampista del Betis, de España no salió al campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar, donde se concentra el plantel campeón de América para esta competencia en Medio Oriente.
Los bienes que alcanzaron el mayor aumento en los últimos 5 años fueron las prendas de vestir y calzado, de acuerdo a un informe de Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).
Para adquirir hoy una unidad de prendas de vestir hay que destinar un 31% más de otros bienes y servicios que en diciembre 2017, dijo el economista del IARAF Nadin Argañaraz.
Con el dato de octubre, Argentina consolida una inflación promedio anual del 56% en los últimos cuatro años.
Los alimentos y las bebidas sin alcohol son los bienes que más han aumentado su precio relativo, durante los últimos cinco años, después de prendas de vestir y calzado, indica el reporte.
En la actualidad hay que destinar un 10% más de otros bienes y servicios para comprar un alimento o bebida sin alcohol que en diciembre de 2017.
El resto de bienes y servicios que han aumentado su precio relativo son Transporte, Salud, Equipamiento del hogar y Restaurantes y hoteles.
En el extremo opuesto se ubica el componente que entre otros contiene a los servicios públicos a la vivienda, básicamente energía eléctrica, gas y agua, que pasó de un precio relativo de 100 en diciembre de 2017 a uno de 59,2 en octubre de 2022.
“La caída de este precio relativo, del 40,8%, es muy importante en materia de abaratamiento relativo de los servicios públicos”, detalla el informe.
Los precios de las comunicaciones son los que le siguen a los del componente vivienda, con un abaratamiento relativo reflejado en un precio relativo de 68,9 en octubre.
Entre diciembre de 2017 y octubre de 2022 la caída fue del 31,1%, señala el estudio.
“Lío” se entrenó a la par del resto y con buen semblante, lo que presumía un estado físico sin inconvenientes que luego confirmó en conferencia de prensa.
Argentina enfrentará a Arabia Saudita en el estadio Lusail mañana a las 7.00 hora de la Argentina (13.00 de Qatar) por el Grupo C de Qatar 2022.
Por primera vez desde que llegó al país sede del Mundial, el plantel tuvo hoy un entrenamiento en medio de la tarde (son seis horas de diferencia) y con la luz solar, para que los jugadores se acostumbren a un clima similar al que tendrán mañana en el estreno mundialista.
En los últimos trabajos tácticos, el técnico había probado con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, pero hoy realizó dos variantes en el entrenamiento final antes del debut.
Esas dos modificaciones pasaron por las incorporaciones de Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña en el lateral izquierdo y Alejandro Gómez por Mac Allister para ocupar el sitio que dejó vacante el lesionado Giovani Lo Celso en la mitad de la cancha.
De esta manera, la formación argentina para el debut sería entonces con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. .