Un automovilista le pegó una trompada en la cara a una agente de tránsito que intentaba labrarle una multa por haber cruzado un semáforo en rojo en la ciudad correntina de Goya.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Colón y Mariano Loza de esa ciudad y quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio.
En las imágenes se puede ver que el conductor detiene la marcha de su camioneta de alta gama en medio de la calle y comienza a discutir con la agente de tránsito porque no quería firmar la boleta de infracción.
Entonces, la mujer se aleja y sale de la imagen y el automovilista se baja de su vehículo y comienza a seguirla.
Segundos después, se ve que el hombre lleva a la rastra a la agente hasta donde está la camioneta y entonces le pega un golpe de puño en la cara. La cabeza de la mujer rebota contra la caja del vehículo y cae al suelo.
Enseguida aparecen en escena otras personas y un policía que lograron reducir al conductor y lo detuvieron, aunque sólo por unas horas porque luego fue liberado.
Este no fue el primer episodio violento que sufren agentes de tránsito: el martes 8 de noviembre un abogado atropelló a dos agentes de tránsito que intentaban labrarle una multa por haber estacionado en una esquina bloqueando la rampa para discapacitados.
Tras embestir a las dos mujeres, el hombre huyó pero, como quedó registrado por las cámaras de seguridad, a las 48 horas se entregó a la policía.
Este miércoles, en tanto, en San Isidro, una mujer de 61 años arrastró a un agente de tránsito unos 400 metros en el capó de su auto tras negarse a entregar la documentación de su vehículo, por lo que quedó detenida.