Rudy Márquez, el icónico artista venezolano, falleció en Medellín, Colombia, tras luchar contra el cáncer. En sus últimos días, estuvo rodeado por sus familiares más cercanos. La triste noticia fue compartida a través de un comunicado oficial en la cuenta de Instagram del artista.
“Con profunda tristeza les anunciamos que nuestro querido Rudy Márquez ha fallecido”, informó su familia. En el comunicado, también expresaron su convicción de que “a pesar de su partida física, su música seguirá vigente, ya que se ha convertido en un clásico que perdura en la memoria y el corazón de todos”.
Rudy Márquez será recordado por su extraordinaria voz y por las emotivas historias de amor y desamor plasmadas en sus letras. “Siempre será nuestro ‘eterno romántico’”, añadieron sus seres queridos.

A lo largo de su carrera, Márquez dejó una huella imborrable en la música latina con temas emblemáticos como “Ella no volvió”, “Mis años con ella” y “Juro por mi vida”, los cuales se consolidaron como verdaderos himnos del amor y la pérdida. Su inconfundible voz lo catapultó a ser una de las figuras más representativas del género de la balada romántica en América Latina durante las décadas de los 70 y 80.
Desde la cuenta oficial de Rudy Márquez, se dejó un emotivo mensaje para sus seguidores, acompañado de un video: “Me despido con amor y gratitud por cada instante compartido. Aunque me voy, siempre estaré en cada recuerdo, en cada canción y en todos los corazones que toqué con cada nota musical. Sentí el amor de un público increíble. Gracias vida, gracias mundo. Cuídense mucho”.
Fuente: con información de Infobae