La ex esposa de Gustavo Cerati y madre de sus dos hijos, Benito y Lisa, concedió su primera entrevista a ocho meses del fallecimiento del líder de Soda Stereo. Cecilia Amenábar se presentó como DJ en Chile, su país natal, y habló de cómo vive su familia el luto.
“El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco. Gustavo tuvo una vida muy rápida y una muerte lenta”, declaró al recordar que un accidente cerebrovascular postró al rockero en estado de coma.
La ex modelo comentó que sus hijos Benito (23) y Lisa (19), están enfocados en la universidad. “Estudiar les hace muy bien. Hacer cosas y plasmar el dolor les hace muy bien. Es la única manera de salir adelante. Lisa entró a la carrera de cine. Encontró su vocación”.
Amenábar y el cantante se conocieron en Chile a fines de los ‘80, cuando ella tenía 17 años. La ex modelo se divorció del músico en el 2001, sin embargo, sostuvo que el vínculo con la familia de Lilian Clark (madre de Cerati) sigue intacto. “Siempre me los topo, en todos lados. Igual estoy viniendo mucho más acá (Chile), y ellos van a empezar a venir más. Lilian es una diosa”.
La ex modelo consideró que Cerati ha dejado un legado mundial. “Es un genio total. Y creo que va a traspasar las generaciones. No solo la mía. La de mis hijos y mis nietos. Es el Elvis Presley de Latinoamérica”.
Fuente: La República