Pese a que había expectativas que tuviera un ingreso por la puerta grande, el estreno de “Café con aroma de mujer” en las tardes de Telefe no tuvo un gran impacto. Eso lo demostró el rating que no logró superar al promedio de esa franja horaria.

De acuerdo a las mediciones que resaltó el periodista Nacho Rodriguez, la novela protagonizada por Laura Londoño y William Levy tuvo pisos de 4.7 puntos de rating en su primer día. “¿Se cansó la gente de las novelas?”, se preguntó el periodista. Es que los números en la tarde, que era de predominio turco, no levantan y se alejaron de los 9 a 10 puntos que supieron tener.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1729243049102803224

¿Mejorará su rendimiento? Esa es la esperanza del fandom que vaticina otro cambio: la salida de “Huérfanas” (que ahora se emite a las 16 hs.) para dar lugar a “Espiando la casa de Gran Hermano”, en diciembre.

La trama gira en torno a una historia de amor imposible. Sebastián Vallejo y Teresa Suárez, más conocida como Gaviota, pertenecen a mundos completamente diferentes. Él procede de una familia aristocrática propietaria de cientos de cafetales. Ella se ha ganado la vida junto a su madre como recolectora. Pero eso no impedirá que ambos coincidan en las tierras de Hacienda Casablanca, lugar en el que comenzará su historia.

Gaviota encantará por su voz (Londoño canta los clásicos de la novela) y por su esfuerzo para ser la mejor trabajadora y de emprender en el negocio del café, pese a los obstáculos.

La novela fue un éxito de audiencia en más de 19 países y furor durante semanas en Netflix