Previo a su participación en el programa de su defendida Viviana Canosa, el abogado Juan Manuel Dragani dialogó con Fabián Domán en Splendid AM 990 sostuvo que la periodista contaba con la información para denunciar la supuesta red de trata desde “hace tiempo” y añadió que durante su declaración recibió mensajes intimidatorios.
“Viviana hizo lo que tenía que hacer, cumplió con su deber de ciudadana: cuando tomás conocimiento de la condición de varios delitos hay que hacer la denuncia, y por supuesto, aportar las pruebas que tenga para sustentar sus dichos”, señaló el letrado.
“Más allá del personaje mediático de Viviana, que despierta amores y odios, y más allá de lo que ocurrió con Lizy Tagliani (…) la causa es mucho más grave que Lizy Tagliani. Viviana denunció una red de tratas que nada tiene que ver con una transfobia o cuestiones de género, sino con denunciar un delito”, continuó el abogado.
Además, Dragani reveló que la periodista “tenía información desde hace mucho tiempo y la fue colectando” y añadió: “La causa quedó por sorteo y quedó radicada en la fiscalía del doctor -Carlos- Rívolo la reenvió a -Alejandra- Mángano. La denuncia no se circunscribe a una sola persona, sino a varias. De hecho, Viviana recibió un llamado de un conductor muy famoso preguntando si estaba en la lista”.
El abogado sostuvo que la periodista no tiene intenciones de retractarse, sino por el contrario: “Viviana declaró por dos horas y media y ahora tiene que presentarse a ratificar la denuncia. Queremos y creemos que las medidas y pruebas son inmediatas”.
En cuanto a las supuestas amenazas que recibió Canosa, el letrado remarcó: “En el momento en que ella estaba prestando declaración, recibió varios mensajes de una muy conocida empresaria de los medios. Eran textos intimidatorios y amenazantes. Stornelli sugirió que hiciera captura de pantalla y lo agregara a la denuncia”.
“No tiene que ver con un punto de rating. No tiene que ver con cuestiones políticas, con cómo piensa uno o el otro. Para ella era más fácil quedarse en su casa con su hija, que hacer la denuncia en Comodoro Py, no tenía opción”, concluyó.