Jesús Oliveras, hermano de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, rompió el silencio en el programa Secretos Verdaderos (América TV) y compartió detalles sobre las horas previas al accidente cerebrovascular que sufrió la campeona días atrás, así como el estado de salud actual.
“Mi hermana viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9 a.m. que tengo que ir a jurar por lo de constituyente’. Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida”, relató Jesús. Fue su propio hijo quien, al verla en ese estado, llamó de inmediato a una ambulancia. “No podía mover la mitad del cuerpo”, agregó.
El traslado médico fue rápido y el impacto emocional para la familia, inmediato. “Nos llamaron a nosotros y fue una negación total. La pude ver al día siguiente, porque pude hablar con ella. Hablaba, recordaba. Estaba confundida”, recordó.
Luego vino un momento crítico. “El médico me llamó aparte y me dijo que había que esperar 72 horas, un período ventana. Me dijeron que iba a estar todo bien. Pero pasaron 40 horas y la tuvieron que operar de urgencia, por la inflamación y el edema que tenía”, explicó sobre la intervención que se realizó el miércoles pasado. Actualmente, Alejandra permanece estable, aunque con asistencia mecánica y bajo monitoreo constante.
“Después de una operación tan grande, debe ser inducida a un coma por unos días. Le retiraron una parte del cráneo para liberar presión. El médico me dijo: día a día, hora a hora”, contó conmovido.
En medio del difícil presente, Jesús también compartió un dato que sorprendió a la familia: “No sabíamos que era hipertensa. Trabajé con ella muchos años, estábamos rodeados de médicos, pero no lo sabíamos”.
A pesar de todo, su hermano confía en la fortaleza de Alejandra, quien a lo largo de su vida enfrentó grandes desafíos dentro y fuera del ring: “Mi hermana es muy fuerte”, concluyó.