El cantante L-Gante atraviesa un nuevo capítulo judicial que podría complicar seriamente su agenda internacional. Según informaron este martes en el programa DDM (América TV), fue incorporado al Registro de Deudores Alimentarios, lo que le impedirá salir del país una vez que regrese de su actual gira en Europa.

“Cuando vuelva a Migraciones, va a ser informado de que no podrá volver a salir del país. Esto lo acaba de decretar el juez”, reveló el periodista Guido Záffora. La medida se vincula con la disputa legal que el artista mantiene con su expareja, Tamara Báez, por la manutención de su hija.

El panelista Mauricio D’Alessandro aportó detalles técnicos y explicó que la causa está relacionada con el “incumplimiento de los deberes familiares”. “Eso se puede resolver con un pago puntual. Pero la obligación alimentaria que surge del expediente civil requiere el pago total de lo adeudado”, precisó el abogado.

Además, se debatió sobre la informalidad en la entrega de dinero por parte del músico a Tamara Báez. “Luis Perdomo dijo que él le daba dinero en efectivo”, recordó Mariana Fabbiani. Pero Záffora remarcó: “No hay registro. Tienen que presentar un documento que no está presentado”. A lo que la conductora añadió: “Si no hay documentación, no hay prueba de que le haya dado algo”.