La noche del 1º de abril quedará grabada en la memoria de Mirtha Legrand, quien fue honrada con la distinción de Personalidad Emérita de la Cultura en un emotivo evento organizado en el Palacio Libertad. A lo largo de la ceremonia, la legendaria conductora se mostró visiblemente emocionada, aunque no pasó inadvertida la ausencia de su familia.
Tras la proyección de un repaso de su extensa y prolífica carrera, Mirtha tomó la palabra conmovida: “Me he emocionado tanto pero tanto… todo lo que han visto, todo, es verdad”. Acto seguido, expresó su profundo agradecimiento a quienes hicieron posible el homenaje: “Qué homenaje tan lindo, muchas gracias… nunca imaginé todo esto, yo no sé si realmente me merezco todo esto”.
Continuando con su discurso, Mirtha compartió sus sentimientos: “Les agradezco tanto los aplausos, los amigos que han venido… realmente, hoy no voy a dormir eh… voy a pensar todo esto… es verdad, todas las canciones, los bailes, las malas palabras, todo… yo miro y me pregunto si esa soy yo de verdad…”.
En un momento de sensibilidad, la diva no pudo evitar mencionar a sus seres queridos: “Me hubiese gustado que mi familia estuviera aquí esta noche… son difíciles estos… qué barbaridad… pero ustedes son mi familia”.
Finalmente, con la voz entrecortada por la emoción, Mirtha Legrand expresó un profundo deseo: “Yo soy la abuela, la mamá o la Chiqui… pero bueno, es una familia maravillosa. Solo les pido una cosa: yo soy grande, soy muy mayor, pero cuando me vaya de este mundo no me olviden… no me olviden”.