En Argentina cada año se registran 800 casos de ceguera infantil. San Juan no está al margen de esta realidad y con un diagnóstico oportuno, el niño puede mejorar su calidad de vida. La Fundación de Prevención de Ceguera infantil de San Juan se ocupa de la detección temprana de la ceguera y su sueño era contar con un móvil oftalmológico para poder realizar más control de los chicos que no tenían facilitadas las vías de acceso a la salud.
El periodista Fabián Doman fue quien “tomó el guante” de ese sueño en el Bailando de ShowMatch pero al poco tiempo de comenzar el certamen decidió bajarse. Sin embargo el sueño nunca fue abandonado y este viernes finalmente anunció que se cumplió.
“A los sueños nunca hay que abandonarlos”, dijo Doman en su programa “Nosotros a la mañana” y anunció junto a Pablo Larrea, presidente de la Fundación para la Prevención de la Ceguera Infantil, que el sueño vio la luz.
En el programa, el doctor Pablo Larrea informó, además, que cuentan con un software desarrollado por él y un padre que buscará difundir para que otras provincias lo tomen como protocolo gratuito. El software, que parte de un control de las terapias públicas y privadas, tiene un protocolo de seguimiento que indica qué niño hay que controlar estrictamente.