Una nueva polémica estalló en Gran Hermano luego de una tensa discusión entre Eugenia Ruiz y Santiago “Tato” Algorta. La santiagueña lanzó una frase desafortunada que generó una fuerte reacción en redes sociales, aludiendo a la tragedia aérea ocurrida en los Andes en 1972.
Todo ocurrió durante una dinámica grupal dentro de la casa, en la que Eugenia aprovechó para cuestionar al uruguayo por haberse preparado un plato con carne, un alimento escaso en el reality, sin considerar al resto de sus compañeros.
“Has tenido una actitud egoísta“, le reprochó la participante. Tato intentó calmar las aguas: “¿Me aceptás las disculpas?“. Sin embargo, Eugenia continuó con su descargo: “Yo te las acepto, pero tuvo que pasar mucha agua abajo del puente para que vos pidas disculpas“.
Fue entonces cuando lanzó la frase que desató la furia en redes: “Me pasa lo de ‘Viven’ en el avión y tengo miedo de quedarme con vos, porque me vas a querer comer“, dijo en alusión a la historia real de los sobrevivientes uruguayos del accidente en la cordillera de los Andes, narrada en el libro ¡Viven!.
Las críticas en redes sociales no tardaron en llegar. Muchos usuarios señalaron la falta de sensibilidad de la participante, considerando que la tragedia de los Andes es un episodio muy doloroso tanto para Uruguay como para los familiares de las víctimas.