El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, debió alejarse momentáneamente de su carrera musical debido a un preocupante diagnóstico de salud, según reveló su amigo cercano y organizador, Luis Perdomo, y a lo que Claudia Valenzuela confirmó.

La madre del músico sostuvo que su hijo “Necesita tiempo, tratamiento, fuerzas y fe” ante los trascendidos de que Elián deberá brindar un “último show” el próximo 7 de mayo. Asimismo, Perdomo explicó que el padecimiento del intérprete “es algo delicado y serio”.

En cuanto al próximo espectáculo, el animador señaló que marcará un “stop” en la carrera de L-Gante y sostuvo: “Ese va a ser el último show de L-Gante, de lo que es esta era. Va a tomarse un tiempo para ocuparse de sus problemas, pero ocuparse seriamente”.

“Es un problema de salud que va a estar a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo”, informaron.

Si bien Perdomo evitó especificar la dolencia que afecta a Valenzuela, fue enfático al descartar que no se trata exclusivamente de problemas de adicciones: “No es un tema solamente de excesos y hay algo que preocupa a toda la familia”.

En este sentido, Luis reveló que, tras la reunión con su representante, el intérprete tomó la decisión: “Después de la reunión que tuvieron Maxi y Elián, decidieron dar vuelta la página”. Asimismo, explicó que el diagnóstico surgió tras un examen de rutina: “Fueron a un chequeo necesario, que había que hacer”.

“Es un problema de salud que va a estar a cargo de un médico clínico, un psicólogo, un cardiólogo y un hematólogo”, concluyó.