“Vengo de años muy difíciles“. Con esas palabras, Silvina Escudero comenzó este jueves su relato, en el Cantando 2024, sobre la complicada realidad que le toca vivir y que por mucho tiempo mantuvo en la mayor reserva. Después de cantar
“Burbujas de amor”, de Juan Luis Guerra con su compañero, confesó que desde hace tiempo quiere ser madre y no puede lograrlo.
“Seguramente toda mujer o pareja que está atravesando por lo mismo que nosotros, me entienda“, comenzó expresando para luego subrayar: “Son años de poner mucho el cuerpo y específicamente los últimos dos o tres años, decidí apartarme un poco porque es mucho cuerpo que hay que poner”.
En medio de su relato, Florencia Peña aclaró que esa situación que Silvina hace alusión es para quedar embarazada. “Estamos hace muchísimos años en la búsqueda de un bebé, con muchos tratamientos. Lo quiero decir como algo feliz. Hay muchas que estamos en la misma y en Instagram nos acompañamos un montón”, agregó sobre el estado emocional que implica.
Luego agregó: “es un camino bastante solitario para la mujer pero también para el hombre que lo entiende a su manera. Es un desafío para las parejas también y es la vida que le toca a cada uno. Yo desde que tengo uso de razón trabajo, y el trabajo siempre me hizo bien. Pero los últimos años fueron muy difíciles por someterme a tantos pinchazos, a tantas cirugías”, continuó.
La vedette contó que a partir de todo esto que le tocó pasar, con sus médicos, ella tomó “otra perspectiva” que implicó volver a trabajar. “Así empecé en marzo a tratar de levantarme. El año pasado, a fin de año, fue muy difícil atravesar un duelo de la pérdida… de lo que nos tocó vivir, fueron momentos muy oscuros y el arte sana. Por eso me hace bien venir y elegí venir”, agregó.
“Estoy conectada con eso. Acompaño a todas las parejas y a todas las mujeres. Uno no elige la vida que le toca y uno no se tiene que victimizar porque cada uno tiene un camino diferente. La vida se trata de caer y también levantarse”, manifestó con la voz entrecortada y con lágrimas en los ojos.
En este contexto, Flor Peña se solidarizó con las palabras de Escudero y confesó que a ella le pasó algo parecido cuando buscó a su hijo Felipe pero finalmente llegó. “Esta es la vida que me tocó y yo tengo que ser lo más feliz que pueda con este camino. Lloro de emoción y la vida es feliz a pesar de todo”, finalizó.