Poco a poco las novelas turcas fueron conquistando a la audiencia a lo largo de los años. Historias dramáticas o comedias románticas fueron desembarcando de la mano de actores que se ganaron el corazón del fandom. Una de éstas es Llamas del destino, la ficción turca de Telefe cuyo nombre original es Alev Alev.
La ficción tiene como protagonistas a tres amigas, Rüya (Dilan Çiçek Deniz), Cemre (Demet Evgar) y Çiçek (Hazar Ergüçlü) quienes se salvaron de un voraz incendio pero sufrieron diferentes consecuencias. Pese a todo, lograron salir adelante encontrando en el camino al amor.
Ömer (Cihangir Ceyhan) logró enamorar a Rüya mientras que Ozan (Berkay Ates) consiguió lo mismo con Cemra. No pasó lo mismo con Çiçek, quien se quedó sin Ali (Toprak Can Adigüzel), al darse cuenta que su amor por su hijo de corazón, Atlas (Kaan Sener), era más fuerte. Tras esto, el personaje de Ali terminó saliendo de la trama y dando un importante giro en la historia que comenzará a descubrirse desde la semana que viene por Telefe.
La salida del personaje de Ali se dio en el final del capítulo original 18, que en Argentina fue el episodio 45. A partir de esta semana que comienza, la ficción dará un importante cambio no sólo porque esta figura ya no estará más sino porque además se incorporaron dos nuevos Serkan (Bora Cengiz) y Zeyno (Sahra Sas)
Con el capítulo original 19 se iniciará la cuenta regresiva para el final de la historia. Es que quedarán sólo 9 episodios originales que serán fraccionados por Telefe en varios días. Vale aclarar que en Turquía cada capítulo tenía una duración de 2 horas y media pero en Argentina se segmenta en episodios de 45 minutos.
Hasta el mes pasado, cada uno tenía una duración de poco más de una hora pero Telefe cambió la programación y recortó el tiempo de ésta en la pantalla. Desde el jueves, la novela se dejó de extender de 17:15 a 18:13 (antes era de 17:15 a 18:45) para quedar fija en la grilla de 17:15 a 18:15.
Pero ¿cuándo termina la novela?
Aún Telefe no confirmó cuándo será el final de la historia pero con el ritmo que tomó ahora, cada episodio original se extenderá durante tres días en Argentina. De esta forma, la novela podría estar llegando a su fin entre octubre y noviembre próximo. Pero no se descarta que se extienda por más tiempo como ya sucedió en otras ficciones cuyos capítulos se acortaron de tal forma que se pudo extender por varios meses más en la pantalla.