A mediados de este año, Lucía Galán, integrante del dúo Pimpinela, fue intervenida quirúrgicamente para tratar un quiste premaligno detectado en su páncreas. Aunque inicialmente había mantenido en reserva los detalles de su estado de salud, la cantante decidió hablar abiertamente sobre su experiencia y cómo enfrentó el proceso de recuperación.
En una entrevista con Adrián Pallares para Socios del Espectáculo (ElTrece), Lucía relató cómo se enteró de la enfermedad. “Fue un diagnóstico inesperado. Fui al médico por una infección bronquial en Madrid, y durante la tomografía del tórax, el técnico también analizó el abdomen. Fue entonces cuando detectaron el quiste”, explicó la cantante.
A su regreso a Buenos Aires, Galán se sometió a más estudios, que confirmaron que el quiste era premaligno. “Si no se hubiera detectado a tiempo, podría haber evolucionado a un cáncer de páncreas”, compartió.
En cuanto a las opciones que le ofrecieron, Lucía contó que le sugirieron dos alternativas: operarse o someterse a estudios invasivos cada seis meses. “Decidí operarme porque los estudios eran muy invasivos y preferí enfrentarme a la cirugía. La operación fue complicada, duró cinco horas. Me extirparon el bazo y una parte del páncreas. El postoperatorio fue bastante intenso”, relató.
Tras superar lo más crítico, Lucía detalló cómo fue su recuperación física. “Lo primero fue fortalecer mi cuerpo, luego comencé a trabajar mi voz”, contó. Para llevar a cabo su rehabilitación, Lucía viajó a Madrid, donde recibió el apoyo de su hija y un equipo de profesionales. “