La Guardia Costera de los Estados Unidos reveló los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los tripulantes de la barcaza que chocó el velero el lunes pasado en Miami Beach y provocó la muerte de Mila Yankelevich y Erin Ko, las dos víctimas fatales del hecho.

Las pruebas de alcoholemia y droga se habían realizado como parte de los procedimientos habituales tanto a las personas a bordo del remolcador y la barcaza como al operador del velero. “Todos los resultados fueron negativos”, informaron en las últimas horas los investigadores a cargo de dilucidar las causas del choque.

Asimismo, las autoridades remarcaron que están buscando todas las imágenes e información disponibles del público relacionadas con la colisión de embarcaciones, la cual tuvo lugar cerca de Hibiscus Island.

Un choque náutico en Miami, dejó tres niñas muertas, entre ellas la nieta de Cris Morena. Captura de TV.

Cualquier persona que tenga imágenes de video del incidente o un relato de un testigo ocular debe comunicarse con los oficiales investigadores de la Guardia Costera por correo electrónico a MiamiIO@uscg.mil”, publicaron en la página oficial.

Los datos se suman al expediente que ya cuenta también con los resultados de las autopsias realizadas a la nieta de Cris Morena, Mila, y Erin Ko, la niña chilena fallecida.

Según los estudios forenses, ambas menores, de 8 y 13 años respectivamente, no murieron por el impacto de la barcaza que chocó el velero en el que ella navegaba, sino que fue a causa de “ahogamiento accidental”.

La tercera nena falleció este jueves tras el choque náutico en Miami. Foto: Diario Los Andes.

Por su parte, oficiales de la Guardia Costera estadounidense confirmaron en las últimas horas que todos los niños llevaban chalecos salvavidas al momento de la colisión, según consigna la cadena de noticias WSVN. La investigación continúa, con las autoridades examinando ambas embarcaciones, entrevistando a testigos y a la espera de los resultados de toxicología.

La tragedia ocurrió el lunes alrededor de las 11:30 -hora local-. Mediante un comunicado difundido por las redes sociales, desde el Miami Yacht Club confirmaron que el incidente “involucró a jóvenes participantes de la Fundación de Vela Juvenil de Miami”.

Fuente: Infobae