Una noticia sacudió a los seguidores del certamen “Bailando por un Sueño“. Un ex participante del reality, que estuvo en la edición 2010, murió y su desenlace sorprendió a todos porque él pensaba que aún le quedaban 6 meses de vida.
Se trata del músico y empresario chileno Miguel Piñera Echenique, conocido como “El Negro”, quien estuvo en el certamen chileno. El pasado viernes 28 de febrero falleció y la noticia fue confirmada por su hermano Pablo, quien mencionó que Miguel partió rodeado de sus seres queridos, incluidos sus hermanos y sobrinos.
“Con profundo dolor, informamos el fallecimiento de nuestro querido hermano y tío, Miguel Piñera Echenique. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones. Su vida estuvo marcada por el amor incondicional a su familia y la música, pasiones que lo llevaron a sonreír y seguir sobre los escenarios hasta sus últimos días”, expresó la familia en un comunicado.
“Se fue un gran músico y hermano”, destacó Pablo a lo que luego subrayó: “Partió tranquilo, acompañado de sus hermanos, de varios sobrinos, estamos muy tristes por eso”.
Miguel era hermano menor del expresidente Sebastián Piñera y de acuerdo a lo que publicó la prensa chilena, había sido internado el lunes 24 de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Villarrica. Allí el artista había sufrido dos infartos, pero fue estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Luego su familia pidió su traslado a la Clínica Alemana de Temuco, donde falleció tras recibir la unción de los enfermos.
En diciembre de 2024 fue diagnosticado con leucemia y señaló en una entrevista que solo le quedaban 6 meses de vida.