Una tragedia conmueve a Brasil y Mozambique: la influencer y cantante Ana Bárbara Buhr Buldrini, de 31 años, falleció en Turquía luego de someterse a una serie de cirugías estéticas durante su luna de miel. La joven, que contaba con más de 790 mil seguidores en Instagram, había viajado a Estambul junto a su esposo, el también cantante Elgar Miles, con quien se había casado en mayo de 2025.

La modelo brasileña pactó con una clínica la realización de una liposucción, mamoplastia y rinoplastia, a cambio de promocionar el lugar en sus redes sociales. Aunque la intervención estaba prevista para el 18 de junio, fue adelantada al domingo 15 a pedido del médico, según relató su marido al medio brasileño G1. Ana Bárbara sufrió una arritmia cardíaca tras la operación y no logró despertar de la anestesia.

La modelo brasileña sufrió una arritmia cardíaca tras la operación. Foto: Instagram/@anabmusic.

Elgar aseguró que la intervención se realizó sin que su esposa estuviera debidamente preparada, ya que la noche anterior habían cenado y consumido alcohol. Contó que esperó más de una hora por noticias en la habitación hasta que fue informado que Ana Bárbara tenía un paro cardiorrespiratorio. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.

La clínica sostuvo en un comunicado que la causa fue una arritmia durante el proceso de despertar. Las autoridades turcas abrieron una investigación judicial, y el Ministerio de Salud local realizó una inspección extraordinaria. La familia de Ana Bárbara exigió justicia y aseguró que trasladarán el cuerpo a Mozambique, donde la cantante residía desde 2016.

Fuente: Con información de Clarín