La noticia de la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi sorprendió a sus seguidores, pero fue el propio actor quien decidió romper el silencio para contar cómo está atravesando este difícil momento. En una charla sincera, reconoció el dolor que le generó la decisión y la complejidad de un proceso que se construyó con mucho amor, respeto y búsqueda personal.
“Esto no fue algo impulsivo, tomamos la decisión juntos después de 18 años y muchas charlas”, explicó Nico. A pesar de que siguieron acompañándose y trabajando en terapia de pareja, él admitió que “llega un punto donde el amor no alcanza para sostener la rutina”. En ese sentido, reconoció que la separación es algo que deben enfrentar con valentía, aunque el camino no sea nada fácil.
El actor no evitó mostrar su lado más vulnerable: “Soy muy emocional y lloré mucho estos días, no me voy a hacer el fuerte cuando estoy atravesando algo así”. También contó que, pese a lo público de su vida, quiso manejar el proceso con transparencia, apoyándose primero en sus amigos más cercanos y en su familia, que le brindó calma y sostén.
Por último, Nico dejó claro que no hay terceros involucrados ni rencores, solo un tiempo para sanar y reencontrarse con uno mismo. “Ahora es momento de enfocarme en mí, de hacerme cargo y seguir adelante”, dijo. A pesar del final, aseguró que Gimena seguirá siendo su familia y que ambos desean lo mejor para el otro.