Una noche tensa se vivió este miércoles en el programa Duro de Domar, emitido por C5N, cuando el periodista Horacio Embón abandonó el estudio furioso tras discutir en vivo con el conductor Pablo Duggan. Todo comenzó mientras se analizaba la relación entre el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei, en el marco de las denuncias por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Mientras Marcela Feudale planteaba que no existía en la historia argentina un vínculo político tan simbiótico como el de los hermanos Milei, Duggan intentó profundizar sobre otras figuras históricas con relaciones similares. Fue entonces cuando Embón intervino con una referencia al expresidente Arturo Illia y la presión de los laboratorios, lo que desvió el foco del debate y generó la molestia del conductor.
“La palabra laboratorio derroca a Arturo Illia”, comentó Embón, a lo que Duggan respondió: “Está bien, pero no estamos hablando de eso”. La tensión fue escalando rápidamente, con frases como “¿Encima tengo que discutir esta boludez?” por parte del conductor, y una inmediata reacción de Embón: “¡A mí no me vas a decir que digo boludeces!”.
El clima en el estudio se volvió insostenible, hasta que Embón explotó: “¡Me las tomo, me tienen las pelotas llenas!”. Acto seguido, se retiró del piso visiblemente enojado, mientras Duggan comentaba: “Otro que se va…”, e instruía a la producción: “Cortale el micrófono”.
Este no es el primer conflicto de este tipo en el ciclo. En enero, el economista Antonio Aracre también renunció al programa tras un fuerte cruce con Duggan y denunció maltratos durante una pausa. El episodio de este miércoles vuelve a encender el debate sobre los límites del periodismo en vivo y la tensión entre conducción y panelismo en la televisión de opinión.