Si algo tiene Pasión Prohibida es que tiene una trama que sacude a la audiencia y que supera los límites del amor. La ficción turca, cuyo nombre original es Yasak Elma, comenzó a emitirse hace poco más de un mes por Telefe y ya conquistó a la audiencia en Argentina.

La trama gira entorno a dos hermanas que tienen objetivos distintos en la vida y eso las lleva a tomar diferentes caminos pero sin perder el cariño entre ambas. Yildiz Yilmaz (Eda Ece) y Zeynep Yilmaz (Sevda Erginci) conocen el amor de formas opuestas pero sin dudas el más sincero es el que viene de la mano de Alihan Tasdemir (Onur Tuna).

Alihan y Zeynep es la pareja que genera una gran tensión amorosa y que concentra gran parte de la atención de los fans. Es que ambos se aman pero no se animan a dar el paso que los convierta en una pareja feliz.

Lejos de la trama, sus actores debieron enfrentarse a un importante desafío para complementarse durante el rodaje. Ése desafío fue el que les puso ni más ni menos que la altura. 

¡Así es!. Onur Tuna, es una de las celebridades más altas de la pantalla. Mide 1,95 cm. mientras que su coprotagonista es todo lo contrario, una de las figuras que mide un poco más abajo del promedio. La altura de la joven actriz es de 1,65 cm. 

Para hacer frente a esta diferencia “abismal” de altura, la producción recurrió a un mecanismo que nunca salió a la luz en las grabaciones pero que fue usado todo el tiempo para disimular la “asimetría”. ¿De qué se trata?

Según difundió la prensa turca, cada vez que Sevda tenía que pararse al lado o frente a Onur debía subirse a un “escalón” o “cajón” que le permitiera aparecer en escena como si fuera más alta de lo real. Con este mecanismo, las cámaras la tomaban en una posición que no se diferenciaba uno de otro. 

Otra forma de “disimular” la diferencia de altura es recurrir a una vieja forma: que ambos aparecieran en la mayor cantidad de escenas sentados ya sea uno frente al otro o uno al lado del otro. 

La diferencia de altura se convirtió en broma incluso para el mismo Onur Tuna que hizo un posteo que se llevó todos los comentarios en los fans de Turquía. El actor mostró una foto donde se los ve caminando a ambos de espalda, y abrazados. La diferencia de tamaños generó bromas de todo tipo pero también ternura.

Ante esta foto, Erginci escribió: “relación a larga distancia” en su publicación.