A una semana de haber sufrido un Accidente Cerebrovascular (ACV), la salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue generando gran preocupación. La múltiple campeona mundial de boxeo continúa internada en estado crítico, y en las últimas horas se conocieron detalles sobre lo que habría provocado el episodio.
Según informó el sitio La 100, el director médico del hospital, Dr. Bruno Marioni, confirmó que el ACV fue consecuencia de una obstrucción arterial. A raíz de esto, el equipo médico decidió intervenir quirúrgicamente para tratar de liberar la arteria afectada.
El parte médico actual indica que Oliveras permanece en terapia intensiva, bajo una “inconsciencia controlada”, mientras se espera la evolución del cuadro neurológico. El Dr. Alejandro Mussachio, uno de los médicos que participó en la operación, explicó que aún no se pueden estimar con precisión las posibles secuelas: “Debemos esperar a que el cerebro desinflame para poder evaluar daños. Cada cuerpo reacciona de forma distinta”, declaró en diálogo con el programa Lape Club Social, de América TV.
Un detalle clave en este dramático episodio fue la rápida acción de los hijos de la ex boxeadora. De acuerdo con el testimonio médico, Oliveras logró comunicarse con ellos tras comenzar a sentirse mal, lo que permitió que la trasladaran a un centro médico cercano antes de ser derivada al hospital donde permanece internada.