“Hay que preguntarse si fue algo generado”, afirmó, a ElTrece, Pedro Rosemblat en torno a la reciente amenaza de bomba que afectó un recital de Lali Espósito. El periodista y pareja de la cantante abrió un cruce de reflexiones en torno al episodio y puso el foco en el clima cultural y político que lo rodea.
Rosemblat expresó que lo sucedido resulta condenable y reiteró el llamado a profundizar en las causas: “Pienso lo que piensa la mayoría: está mal amenazar con un explosivo en un concierto. Pero vale preguntarse por qué un jubilado sanjuanino siente que un artista es su ‘enemigo’. ¿Fue un ataque espontáneo o algo promovido?”
La amenaza del 1 de agosto se viralizó por su crueldad y el desprecio en las palabras del autor —“kirchnerista, negra puta”— usado al realizar el llamado. El responsable terminó condenado en suspenso por tres años.
El periodista también vinculó el episodio al fenómeno creciente de personalidades mediáticas ingresando en la política. “Vivimos en una era donde lo que importa es la visibilidad”, reflexionó, aludiendo a figuras públicas que transitados desde los medios, como panelistas o celebridades, desembocan en cargos políticos.
Luego, salió al cruce de comentarios críticos del diseñador Roberto Piazza, quien dudó públicamente de la amenaza. Rosemblat zanjó el tema con serenidad: “Si no le cree, no le cree. No tiene la trascendencia suficiente para que me ofenda”.