El reconocido periodista y conductor Roberto Quirno falleció a los 84 años. Su partida generó una fuerte conmoción en el ambiente artístico, donde dejó una profunda huella.
Con una trayectoria destacada en medios gráficos y radiales, Quirno fue conductor del emblemático programa “El tango en el cine”, que aún se emitía por La 2×4, la FM de Radio Ciudad. También fue jefe de prensa del sello Music Hall en los años ’80 y formó parte de Radio 10, entre otras emisoras.
Aunque se encontraba atravesando un cuadro de salud delicado por diversas patologías, no se difundió oficialmente la causa de su fallecimiento.
Un legado respetado en el periodismo de espectáculos
La noticia de su muerte fue confirmada y lamentada públicamente por Luis Ventura, presidente de APTRA y referente del periodismo de espectáculos, quien fue amigo cercano de Quirno.
“Se marchó mi amigo Roberto Quirno... lo lloro por siempre. El mejor periodista de espectáculos… Por él alguna vez fui el presidente de Aptra y por él lucho por esta entidad hace 10 años sin respiros”, escribió Ventura en sus redes, despidiéndolo con sentidas palabras.
Apasionado por el tango y su vínculo con el cine, Quirno supo reflejar ese cruce cultural en su programa.
Fuente: Con información de Paparazzi