La autopsia realizada a Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, confirmó que la niña falleció por ahogamiento accidental, luego de que el velero en el que navegaba fuera embestido por una barcaza en la Bahía Biscayne, en Miami, Estados Unidos.
La información fue confirmada este jueves por la Oficina del Médico Forense del condado de Miami-Dade, que aclaró que ni Mila, de 7 años, ni Erin Ko, la niña chilena de 13 años que también perdió la vida, murieron por el impacto del choque, sino por haber caído al agua tras la colisión.
El accidente ocurrió el lunes, cuando un velero de apenas seis metros de eslora —con velas de colores brillantes— quedó detenido entre las islas Hibiscus y Monument. Una cámara de seguridad registró el momento en que una barcaza con una grúa, empujada por un remolcador, pasó por encima de la pequeña embarcación.
Mila formaba parte de un grupo de cinco chicos, de entre 7 y 13 años, que salieron a navegar con una instructora de 19 años. La embarcación fue embestida minutos después de zarpar, y todos cayeron al agua.
Mila fue trasladada de urgencia al hospital, pero llegó sin signos vitales.
Noticias relacionadas