Una tragedia sacudió esta semana al equipo de producción de la exitosa serie Emily in Paris, de Netflix. Diego Borella, asistente de dirección de 47 años, murió repentinamente durante el rodaje de una escena, frente a sus compañeros de trabajo. El hecho ocurrió el jueves por la tarde en Venecia, Italia, su ciudad natal.
Borella se encontraba trabajando dentro del histórico hotel Danieli, uno de los escenarios elegidos para la grabación de la quinta temporada. Según confirmaron fuentes del set, el asistente de dirección comenzó a sentirse mal poco antes de las 19 horas (hora local). En cuestión de minutos, se desvaneció y cayó al suelo, mientras el equipo se preparaba para filmar la última escena del día.
Los primeros en asistirlo fueron los profesionales médicos presentes en el set, quienes intentaron reanimarlo de inmediato utilizando un desfibrilador y medicación de emergencia. A los pocos minutos, una ambulancia llegó al lugar y continuó con las maniobras de reanimación, pero los esfuerzos fueron en vano.
“Nuestra ambulancia llegó a las 18:42 horas. El personal continuó durante mucho tiempo con los intentos de reanimación. Al final, todos los esfuerzos resultaron inútiles y, alrededor de las 19:30, se certificó el fallecimiento”, explicaron desde la Unidad Sanitaria Local 2 en declaraciones a medios italianos.
Diego Borella era un profesional muy respetado en la industria del cine y el teatro, con formación en Roma, Londres y Nueva York. Además de su trabajo en producciones audiovisuales, tenía un profundo interés por la literatura infantil y había publicado cuentos y fábulas para chicos. Tras su fallecimiento, la producción de Emily in Paris suspendió el rodaje de forma indefinida, cuando se encontraba en su recta final, previsto entre el 15 y el 25 de agosto.