Mientras la casa de Gran Hermano se acerca a su definición y los fanáticos de todo el país alientan a sus favoritos, un grupo sanjuanino decidió mostrar su apoyo de una manera muy especial. Se trata del Trío Los Barros, integrado por Cintia Barros (voz principal), Eduardo Barros (segunda voz y director musical) y Matías Barros (guitarra y arreglos), que presentó una zamba cuyana dedicada a Eugenia Ruíz, una de las participantes más queridas de esta edición del reality.
La canción se titula “La Gringa” y fue dedicada especialmente a ella para transmitirle fuerzas a Eugenia en esta etapa final del certamen.
Nicolás Barros, representante y familiar de los músicos, explicó que la iniciativa surgió por el cariño personal hacia Eugenia y su familia. “Tengo contacto directo con Titi, la hermana de Eugenia. Son gente muy buena, muy de peña, muy del folclore, como nosotros. Mi familia le dedicó esta zamba como muestra de apoyo. La conozco desde que actuaba en películas, con Brandoni incluso”, contó a Diario La Provincia SJ.
La relación, más allá del folclore, está marcada por el respeto y el afecto mutuo. “Nos sentimos muy identificados con ella por sus raíces, por el amor a las peñas y a lo tradicional. Mi familia ni veía Gran Hermano, pero ahora están todos apoyándola”, agregó.
Un fandom que no para de crecer
Nicolás también explicó que participa activamente en el fandom oficial de Eugenia, denominado Los Camorreros, que reúne a más de 300 seguidores en todo el país: “Es un fandom muy fuerte. Hay rifas, sorteos, campañas para votarla y muchas dinámicas. La chica que lo coordina es Tamara Salvatierra, de Santiago del Estero, igual que Eugenia”.
Además, anticipó que están organizando una gira a Buenos Aires en julio, donde esperan poder conocer a Eugenia en persona y participar de peñas en su honor: “Si Dios quiere, la vamos a conocer. Ya estamos contratados para tocar en algunas peñas en Buenos Aires y queremos invitar a su familia también”.
La zamba: un mensaje de aliento
“La Gringa”, la zamba dedicada a Eugenia, busca no solo homenajearla sino también sumar fuerza desde el arte popular, con el sello cuyano que caracteriza al trío. “Queremos que tenga buena onda, que sienta el cariño y que esto le sirva para seguir avanzando”, señalaron.
El Trío Los Barros tiene una larga trayectoria en el folclore sanjuanino y está acostumbrado a participar de peñas y escenarios locales. Con esta zamba, suman también su voz a uno de los fenómenos mediáticos más populares del momento.