Después de ser administrados judicialmente mientras permanecía en coma tras sufrir un ACV, ahora los bienes de Gustavo Cerati serán recibidos íntegramente por sus hijos Lisa y Benito. Sin embargo, al ser menores de edad, designaron a una de sus tías y hermana del músico para que los maneje.
Benito y Lisa tendrán que administrar un catálogo discográfico deseado por todos. Las ganancias por regalías, que siempre fueron millonarias, crecieron exponencialmente desde que Cerati entró en coma, según publica la revista Noticias.
Con la muerte de Cerati, los jóvenes tendrán acceso a las liquidaciones de Sadaic por las canciones de su papá, tanto en la etapa solista como las que compuso con Soda Stereo. La liquidación de Sadaic para el primer cuatrimestre de este año es de 1,2 millones de pesos. En 2011, había sido de 555 mil.
Además de su casa en Vicente López, también está Unísono, su estudio de grabación de primera línea en Florida. El valor de mercado actual de sus equipos de grabación es de 1,7 millones de dólares. Recordemos que, por ejemplo, la gira “Me verás volver” de Soda en 2007 recaudó 32 millones de dólares.
Dada la corta edad de sus hijos: ¿quién va a administrar ese patrimonio? Laura, la hermana del músico, fue la elegida por la familia y los hijos de Cerati. “Es como la socia de Gustavo, una virtual apoderada” aseguraron a la revista en el entorno familiar.
Fuente: Rating Cero