La Justicia será escenario de un inesperado cruce entre celebridades. Eugenia “La China” Suárez decidió avanzar legalmente contra Yanina Latorre y Ángel de Brito, acusándolos de hostigamiento, difamación y daños y perjuicios por los dichos que ambos realizaron sobre ella en televisión y redes sociales desde el escándalo conocido como el “WandaGate” en 2021. La actriz exige un resarcimiento económico por el impacto que asegura haber sufrido en su vida personal y profesional.
Lo insólito del caso es que Wanda Nara, figura central en el conflicto que dio origen a la disputa mediática, fue citada como testigo por la defensa de Latorre y De Brito. Así lo revelaron en el programa Intrusos, donde detallaron que también deberán declarar otros nombres del mundo del espectáculo como María Pía Shaw, Cinthia Fernández, Lourdes Sánchez y Pepe Ochoa. Todos los testigos serán notificados formalmente por la Justicia y, en caso de no asistir sin justificación, podrían ser llevados por la Fuerza Pública.
Del lado de la China Suárez, también habrá testigos que buscan respaldar su versión de los hechos. Serán citados amigos cercanos como Carolina Nolte, Juan Manuel Cativa y Agustina Uslenghi. La audiencia está prevista para el 5 de septiembre de 2025 y será videograbada para que pueda quedar registro audiovisual de las declaraciones.
El caso ha generado revuelo no solo por los personajes involucrados, sino también por lo que representa: el choque entre figuras mediáticas, redes sociales y el impacto real de los discursos públicos en la reputación de una persona. La participación de Wanda Nara como testigo promete reavivar la polémica que comenzó hace casi cuatro años y que, ahora, tendrá su capítulo más serio en los tribunales.