Andrés Rodríguez es el nombre detrás de “La Huerta del Tata”, un emprendimiento de verdulería que nació en febrero y que recientemente cumplió sus primeros meses de vida. Pero este proyecto va más allá de vender frutas y verduras: es un espacio de trabajo familiar, de esfuerzo diario, y ahora también, un motor solidario que busca llevar alegría a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Como a mí me dan una mano, como a mí me saben ayudar, entonces yo quiero ayudar a todos aquellos pequeños que por ahí no tienen la posibilidad”, expresó Andrés con emoción a Diario La Provincia SJ, al contar cómo surgió esta campaña solidaria por el Día del Niño, organizada desde su emprendimiento.

Andrés, el emprendedor sanjuanino que fusiona su trabajo con la solidaridad. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

La iniciativa consiste en recolectar juguetes, ropa y alimentos, que serán entregados en el comedor de Sonia Molina, ubicado en la zona de la Difunta Correa. La colecta estará abierta hasta el viernes 15 de agosto, y todo lo donado será entregado a los niños que más lo necesiten, en el marco de una jornada que busca generar sonrisas y revalorizar la infancia.

Detrás de esta campaña y de este emprendimiento familiar está el empuje de Andrés y su entorno más cercano. “Me viene apoyando mi familia, mi mamá, mi papá, mi hermana, mis tíos, mis tías, abuelos, abuela, amigos”, dijo con orgullo, reconociendo que este emprendimiento fue construido desde cero, con mucho trabajo, pocas horas de sueño y muchas ganas de salir adelante.

Andrés junto a su equipo de trabajo de Pocito,

Todos llevamos ese niño interior. Entonces, con este acto de solidaridad, volvemos a sacar nuestro niño interior y lo dejamos feliz, contento”, reflexionó Andrés, con la humildad de quien entiende que la generosidad es también una forma de agradecer.

Para facilitar la participación, La Huerta del Tata habilitó varios puntos de recepción de donaciones. Además, contará con el acompañamiento de Pablo Tejada, Juan Rondinau y Los Inquietos, quienes se suman a la propuesta solidaria.

Andrés, el joven sanjuanino que lleva adelante una emotiva campaña solidaria. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

“Quien organiza todo somos nosotros, de la Huerta del Tata”, enfatizó Andrés, recordando que todo este esfuerzo tiene un único objetivo: que ningún niño se quede sin celebrar. Una verdulería convertida en puente de ayuda, donde el trabajo de cada día se transforma en una acción concreta de amor hacia la comunidad.

Andrés necesita de la colaboración de todos. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Puntos para entregar donaciones:

  • Fusión Barber
  • Ferremetal
  • Peluquería Patricia Ramo
  • Los Inquietos
  • Huerta del Tata  en sus dos sucursales: Calle 11 y Páez Oro – entrada del Barrio Bella Vista – Sur- Pocito / Hipólito Yrigoyen 1256 Sur. Capital.

 

Noticias relacionadas

Más de 100 emprendedores sanjuaninos se preparan para una feria cargada de color

Más de 100 emprendedores sanjuaninos se preparan para una feria cargada de color

Buscan intensamente a una adolescente sanjuanina

Buscan intensamente a una adolescente sanjuanina

El TC se mostrará en las calles sanjuaninas como antesala del sorteo del Desafío de las Estrellas

El TC se mostrará en las calles sanjuaninas como antesala del sorteo del Desafío de las Estrellas