Es una empresa familiar que apuesta a generar la mejor alternativa para el bolsillo de los sanjuaninos. Ahora comenzó a incursionar en la venta de chorizos de pollo y es éxito en el mercado. Avícola “La Pata y la Pechuga” crece en Rawson gracias a que ofrece productos de buena calidad, frescos y con buenas promociones.
“Comenzamos a trabajar con al Avícola en octubre del 2015. Venía con otro dueño y surgió la posibilidad de realizar la compra con la idea de hacer un proyecto personal. En el lapso de 3 meses, hicimos un cambio de 180° y apostamos a un negocio que tuviera su identidad. Le creamos un logo para que la gente lo identificara rápido. Y apostamos a la limpieza, buena calidad del producto y materia prima siempre fresca. Traemos pollos todas las mañanas y no acumulamos cantidades para trabajar con productos bien frescos. Esto generó que en tres meses tuviéramos un crecimiento del 500%. Fue increíble, el negocio estaba súper abandonado y ahora crece a grandes pasos”, explicó Norberto Figueroa, propietario de la firma.
La “Pata y la Pechuga” no solo crece entre los consumidores gracias a la buena calidad de los pollos sino también a los precios accesibles y a la forma como hizo frente a la crisis económica que vive el país y la provincia. 
 
 
“Es un momento de crisis nacional y nosotros supimos adaptarnos. La crisis comenzó en diciembre y en febrero empezamos a notar que la gente bajó de  a poco el consumo. En enero todavía había poder adquisitivo, no importaba el precio que se vendiera, seguía saliendo. Al ver la crisis que se venía tomé la decisión de poner promociones aunque me de menos rentabilidad para atraer más consumidores. La carne empezó a subir y eso me elevó las ventas. La gente empezó a venir por el buen precio y las promociones”, explicó.
Sin embargo hay otro punto que también ha generado la atención de los consumidores. Es que en la avícola ofrecen medallones y chorizos de pollo. Este último es uno de los más demandados por la gente ya que tiene muy buen sabor, no es pesado para la salud de la persona y no tiene nada que envidiarle a los de carne de vaca o cerdo.
 
 

  

“Nos va espectacular. La gente ha tenido muy buena aceptación. Están hechos solo con carne de pollo, sin grasa, se condimenta bien y tiene una similitud al chorizo de cerdo. A la gente le gusta mucho porque además mantiene su tamaño en la parrilla y es muy sabroso”, expresó. El kilo minorista de chorizos de pollos es también más económico que los de otra carne, es decir de 58 pesos.
La marca de pollo que trabaja “La Pata y la Pechuga” es Q’rico. Éste se caracteriza por ser de muy buena calidad de pollo, tipo casero, y de costo más accesible que otras marcas del mercado. El local se ubica en avenida España 501 sur 

“La Pata y la Pechuga” también cuenta con una página en facebook que cosecha decenas de seguidores. Allí se pueden consultar las promociones que ofrece el local y participar de interesantes concursos.