Me quedé con lo puesto, no me quedó absolutamente nada. Perdí la ropa, la casa, los remedios, los documentos… todo”. Con la voz quebrada y todavía en estado de shock, María Eugenia Guzmán relató la desesperante situación que vivió este viernes por la mañana, cuando un incendio consumió su hogar ubicado en calle Colón y Córdoba, a metros de la plaza Santa Lucía. Desde temprano, como cada día, ella y su hija preparaban semitas para vender, su sustento diario.

El fuego empezó como a las 9. Nosotros tenemos una cocinita adelante donde hacemos las semitas, pero el departamento está en el fondo. Escuchamos una explosión y cuando salimos ya estaba todo prendido fuego. Fue desesperante, estábamos solas con mi hija porque mi marido estaba trabajando”, recordó con dolor a Diario La Provincia SJ. Mientras su mamá, que se encuentra en estado de postración y con internación domiciliaria, era evacuada por los vecinos, María Eugenia intentaba comprender cómo, en segundos, se desvanecía el esfuerzo de toda su vida.

Un voraz incendio arrasó con una vivienda en Santa Lucía. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Se prendió todo, no quedó nada. La heladera se achicharró entera, la cocina, la cama, el placard con toda la ropa, la mesa, las sillas. Perdimos incluso la medicación que recién habíamos comprado para mi mamá y para mí. No tengo más familia, soy hija única, y ahora ya no sé para dónde disparar”, expresó entre lágrimas. El departamento pertenecía a su madre y, según los bomberos, quedó completamente inutilizable por el fuego.

Voraz incendio en una vivienda en Santa Lucía. Foto: Maximiliano Huyema – Diario La Provincia SJ

El municipio de Santa Lucía y Desarrollo Humano ya se hicieron presentes en el lugar y ofrecieron ayuda con materiales para levantar una nueva estructura. “Me ofrecieron cemento y palos para el techo, pero necesito placas o ladrillos para levantar aunque sea un solo pisón largo. Hay vecinos que me van a ayudar a hospedar a mi mamá hasta que pueda levantar algo. Cada ladrillo que alguien pueda donar, cada mano que se sume, será un montón. Yo no quiero molestar, sólo quiero volver a trabajar y salir adelante”, pidió con humildad.

El departamento pertenecía a su madre y, según los bomberos, quedó completamente inutilizable por el fuego. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Pese al dolor, María Eugenia no pierde la esperanza. “Toda mi vida me la pasé trabajando, sin pedirle nada a nadie. Pero ahora necesito ayuda. Porque aunque quiero seguir, no me quedó ni un par de zapatillas”, cerró emocionada.

El incendio en Santa Lucía arrasó con toda la casa. Foto: Maximiliano Huyema- Diario La Provincia SJ

Cómo ayudar: Si querés colaborar con materiales o alguna donación, comunicate con su teléfono al 2644893851 o colaborá por Mercado Pago al alias almacen.tota25 en Mercado Pago o acercate a su casa en la zona de Colón y Córdoba, en Santa Lucía. Cada ladrillo suma.